El FC Bayern München dio un golpe de autoridad al golear por 5-0 al Borussia Dortmund, a quien le quitó el liderato. Un triunfo clave para Los Bávaros, que ganaron merced a los tantos de Lewandowski (2), Hummels, Gnabry y Javi Martínez, y apuntan a lograr su séptimo título de la Bundesliga sucesivo.

Desde el principio, el equipo dirigido por Niko Kovac presionó la salida del BVB, lo acosó en su área y dio claras muestras de que había salido en plan de dar un golpe encima de la mesa para recobrar la cima de la tabla de situaciones.

Lo definitivo fue ante todo la actitud del Bayern en la primera parte. Se sentía que el equipo muniqués sabía que podía estar jugándose el título y además de esto se percibía una reacción ante pequeñas provocaciones que se habían dado a lo largo de la semana, de una parte de la bóveda del club y del cuerpo técnico.

Daba la sensación de que sería un partido vibrante y ajustado, puesto que el Borussia Dortmund tuvo una clara situación de tanto en el minuto 7, en un contragolpe que acabó con un tiro al palo de Dahoud. Mas fue un espejismo pues después de esa acción todo fue un monólogo del cuadro local.

En el minuto 10, Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara. Y 7 minutos después, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras hurtarle un pelota al defensor francés Axel Zagadou cerca del área y superar al meta Roman Bürki.

A lo largo de toda la primera etapa hubo dominio de Los Bávaros, que se fueron al reposo con un 4-0 a favor suyo por el hecho de que Javi Martínez hizo el tercero en el minuto 40 con un remate desde fuera del área y, a 2 minutos del reposo, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Tras el reposo, el Bayern comenzó a regentar los 4 tantos de ventaja moviendo la pelota y quitándole ritmo al partido. Luciern Favre, el DT del Dortmund, hizo ingresar a Götze mas era tarde para intentar corregir.

Cara el final, el Bayern Múnich completó la goleada con un tanto de Lewandowski a puerta vacía tras centro de Gnabry desde la derecha, lo que confirmó que el equipo bávaro está en un enorme instante y Los Negriamarillos en baja.

Ahora el Bayern, que encaraba este partido 2 punto abajo del BVB, se ha puesto en la cima con solo un punto de ventaja. La liga alemana está que arde y la lucha por el título prosigue.

Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.