El Barcelona ya tiene contrincante en las semifinales de la Champions League. Se trata del Liverpool, que goleó al Oporto (1-4) con una nueva exhibición de la 'MSF'. Emané, Salah y Firmino, marcaron todos, por este orden. Van Dijk remató el partido. Los blaugrana primero va a recibir a los 'reds'. en el Camp Nou (30 abril-1 mayo) y una semana después (7-8 mayo) van a viajar a Anfield.

Una pérdida de la razón, un sentimiento de temor, veinte minutos de insensatez, 2 resoluciones del VAR y un tanto con el muslo de Fernando Llorente acabaron con el Tottenham Hotspur camino de las semifinales de la Liga de Campeones sobre el Manchester City, que ganó 4-3, mas cayó por el valor doble de los tantos fuera de casa (4-4 en el global).

El Ajax volvió a hacerlo. Remontó al Madrid (1-4 en el Bernabéu tras el 1-2 de Ámsterdam) y apeó a la Juve dándole de nuevo a la eliminatoria. Al 1-1 del Johan Cruyff Arena le prosiguió un 1-2 en Turín que volvió a dejar una exhibición sobresaliente de los de Ten Hag. Los tantos de Van de Beek y De Ligt meten a un 'coro' de jugadores que practica un futbol primoroso en semifinales.

El FC Barcelona se clasificó de forma refulgente para las semifinales de la Champions League tras pasar sobre el Manchester United con un estelar Leo Messi. El crack sacó al Barça del apuro de un mal comienzo para dominar desde el cuarto de hora y vivir con una infrecuente calma en el segundo tiempo.

Prescioso encuentro el que nos dejaron Ajax y Juventus en el Johan Cruyff Arena. Sobre todo el Ajax, que mereció correr mejor suerte en un duelo que dominó y en el que probó que quitar al R. Madrid no fue ninguna casualidad. Los de Ten Hag, pura escuela neerlandesa de futbol vistoso y ofensivo, igualaron el tanto de Cristiano Ronaldo al borde del reposo a través de una contra merced a una buena jugada de David Neres solamente retornar de los vestuarios.

El Teatro de los Sueños fue del Barça. El equipo de Valverde asaltó al United en su casa y se llevó la victoria en la ida de los cuartos de Champions. Decidió un autogol de Shaw, en una jugada ejecutada por Messi y Suárez. Centró el argentino, remató el uruguayo y la empujó a la red el defensa inglés. Los azulgranas no precisan relucir para ganar en las grandes plazas.

Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.