Prescioso encuentro el que nos dejaron Ajax y Juventus en el Johan Cruyff Arena. Sobre todo el Ajax, que mereció correr mejor suerte en un duelo que dominó y en el que probó que quitar al R. Madrid no fue ninguna casualidad. Los de Ten Hag, pura escuela neerlandesa de futbol vistoso y ofensivo, igualaron el tanto de Cristiano Ronaldo al borde del reposo a través de una contra merced a una buena jugada de David Neres solamente retornar de los vestuarios.

Tuvieron opciones de anotar el segundo los locales, mas la ‘Vecchia Signora’ soportó como pudo y se llevó una mínima ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputa la semana próxima en Turín. Todavía de esta forma, aún puede pasar cualquier cosa. Y si no, que se lo afirmen al R. Madrid.

Dominó un Ajax atrevido y sn complejos, mas el factor Cristiano Ronaldo dio ventaja al reposo a la Juve. Los locales llevaron la manilla del duelo y a través de Ziyech tuvieron el tanto en múltiples ocasiones, mas entre la carencia de puntería del marroquí y los reflejos de Szczescny evitaron la diana de los de Ten Hag.

Por su lado, la Juve, contra las cuerdas a lo largo de múltiples minutos, fue la primera en informar a los pocos minutos del comienzo del duelo, mas el tiro de Bernardeschi se fue arriba. Tuvo algún arreón a la contra, mas solo le funcionó cuando apareció CR7: contra veloz de la ‘Vecchia Signora’ en la última jugada ya antes de emprender el camino a vestuarios, centro desde la derecha de Joao Cancelo y el luso, libre de marca tras desconfigurar a la zaga neerlandesa, cabeceó a tanto. Onana tocó el balón, mas no pudo eludir la diana.

Brincó con todo el Ajax al terreno de juego en el capítulo final y no tardó ni 30 segundos en igualar la batalla. David Neres aprovechó un mal control de Cancelo para hacerse con el balón y, tras entrar en el área, se sacó un enorme tiro con rosca frente al que nada pudo hacer Szczescny.

Golpe para la Juve, que estuvo múltiples minutos grogui, tiempo en el que el Ajax pudo anotar el segundo. Con un Schone imperial, llevando la batuta del juego atacante de su equipo, Tagliafico tuvo un disparo quyye se estrelló en el lateral de la red y Veltman no tuvo la suficiente confiaza en 2 remates prácticamente seguidos.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.