El Barcelona cierra su bagaje en la época regular de la Euroliga 2018/19 con victoria frente a un Khimki de la ciudad de Moscú (83-74) en el que no jugó Alexei Shved. No había nada en juego en el partido, puesto que el Barça iba a terminar quinto en la competición y los moscovitas decimoterceros. El duelo tuvo muchos avatares en lo que se refiere a anotación y ritmo, y fue de más a menos.

El Herbalife Gran Canaria no pudo despedirse de la Euroliga con una victoria. El conjunto insular visitaba al Bayern Múnich en su último partido en la competición europea, la que disputó esta temporada por vez primera en su historia. No obstante, y a pesar de que plantó mucha cara -en especial en el último cuarto, terminó cayendo por 84-77. Afirma de esta forma adiós a Europa con 8 victorias y 22 derrotas.

El Real Madrid perdió frente al Zalgiris por 86-93 en un partido donde no gastó más fuerzas de las precisos. Ahora se encarará al Panathinaikos en cuartos y teniendo factor cancha en pos de un billete a la Final Four de Vitoria. El equipo lituano se metió octavo con esta victoria y las 6 sucesivas que ha conseguido le han tolerado entrar en las eliminatorias cuando parecía desahuciado hace un mes y pico. Su contrincante ahora va a ser el Fenerbahce.

Tras 29 jornadas de Euroliga, el Kirolbet Baskonia se jugaba todo al último encuentro en frente de un CSKA de la ciudad de Moscú que no se jugaba nada. Perdieron en los minutos finales por 82-78. No obstante, la derrota del Armani Milan en la pista del Efes (101-95) clasifica a los de Perasovic si bien no se conoce todavía su contrincante en cuartos.

Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.