El Viejo Continente es tierra de sueños y en esas andan Villarreal y Valencia, a duermevela entre la Europa League y LaLiga, donde unos pelean por salvar la categoría y los otros por adjudicarse la cuarta plaza que da derecho a combatir por cotas mayores la época que viene. Se trasladaba el día de hoy la rivalidad autonómica a Europa y el encuentro no defraudó una pizca.

El Arsenal de Emery dejó bien dirigida su clasificación a las semifinales de Europa League tumbando 2-0 a un Nápoles que mostró sus virtudes solo desde el minuto 45. Los Gunners, en la primera mitad, se cebaron con unos partenopei completamente irreconocibles, en su peor versión desde hace unos años. Los italianos fallaban hasta el pase más fácil y parecieron haber saltado al campo ya rendidos ante sus contrincantes.

Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.