Era una noche donde las águilas no podían fallar frente a un contrincante que entregó una parte de la eliminatoria con la expulsión de N'Dicka en el minuto veinte de partido. El Benfica goleó mas los 2 tantos de los alemanes abren algo de esperanza cara la vuelta.

La primera parte tuvo de todo. Tantos, expulsión y drama. Sobre todo para el Eintracht que subsistió a la batalla. En verdad los alemanas dominaron el comienzo de encuentro mas no acabaron inmediatamente antes del penalti que cambió el partido por completo. N'Dicka cometió un penalti claro que le costó la expulsión. Dejar a su equipo con un hombre menos más de 60 minutos complicaba y mucho la eliminatoria a los de Frankfurt. Joao Félix no excusó y puso el 1-0 para las águilas.

El Eintracht no reaccionó mal al tanto e inclusive tuvo ocasiones para empatar. Tanto procurarlo al final les valió el empate. Rebic que había perdonado una enorme ocasión un minuto ya antes le obsequió el tanto a Jovic que con su instinto de 'killer' no disculpó para poner las tablas en el marcador en el 40'. La buena primera una parte de los alemanes la empañaron con un distraiga ya antes del reposo que terminó en el segundo tanto del Benfica que puso el 2-1 al borde del reposo.

La resistencia de los alemanes duró 45 minutos. Poco más. El Benfica salió en forma de vendaval en la segunda mitad y prácticamente cerró la eliminatoria. Ruben Días de cabeza 5 minutos tras el reinicio del partido ponía el 3-1 con un enorme cabezazo y Joa Felix, protagonista del partido, apenas 4 minutos después sentenciaba con un instinto de goleador que despertará grandes miradas en Europa.

El Eintracht no obstante no había dicho su última palabra en el partido ni en la eliminatoria. Estaban prestos a dejarla abierta para combatir once contra once en su terreno. En su campo. De Guzmán de libre directo la colgó con perfección a fin de que Paciencia cerca del punto de penalti rematara a tanto de forma impecable. Un tanto que es vida. La vuelta prosigue teniendo algo de pimienta y de emoción.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.