Excesivo botín para el Chelsea en Praga. En un partido tacaño de los londinenses, un solitario tanto de Marcos Alonso en la recta final terminó con la resistencia de un correoso Slavia. El lateral madrileño cabeceó un buen centro al área de Willian.

Balones a Willian. Muy espeso el Chelsea en el tramo inicial del partido, solo el brasileiro aportó algo de luz en la mediocridad extendida. Suyas fueron las acciones más peligrosas, como un trallazo que se estrelló contra el larguero. El Slavia de Praga se merendó por intensidad a los 'blues' sobre el césped, apretando a Kovacic y Jorginho en la medular. No hallaba la circulación del esférico y Maurizio Sarri se desesperaba en banda. Incómodos los londinenses.

El técnico italiano, con la psique en Anfield y en la clasificación para la Champions, optó por prescindir de Eden Hazard y también Higuaín y alineó a su plan B, ese que tantas alegrías le da en Europa.

Poco tardó el partenopeo en corregir. El belga al verde a los diez minutos de la reanudación por un impreciso Pedro. Rüdiger tuvo el 0-1 tras un córner. Kolar despejó con el pie el remate del central alemán. Momentos después el riesgo cambió de portería. Kepa metió su manopla zurda para desviar un 'zurriagazo' de Traoré. El vasco volvería a salvar a los suyos en una media chilena de Boril.

Padecían los ingleses, que se conformaban con el empate ya con Kanté y Loftus-Cheek fortaleciendo la parcela ancha. En el último arreón, no obstante, llegó el 0-1. Willian colgó el balón desde la derecha a fin de que Marcos Alonso metiese la testa libre de marca y firmase un tanto que puede servir una eliminatoria.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.