El Manchester City sostiene las esperanzas de conseguir 4 títulos esta temporada al clasificarse para la final de la FA Cup, venciendo 1-0 al Brighton con un tanto del brasileiro Gabriel Jesus, este sábado en Wembley. Ya ganador de la Copa de la Liga, en una dura riña con el Liverpool por la Premier y en cuartos de la Liga de Vencedores, el equipo dirigido por Pep Guardiola se aseguró luchar en el partido terminante por la Copa.

Va a ser el 18 de mayo ante el ganador de la segunda semifinal, que disputan el último día de la semana el Watford y el Wolverhampton, 2 de los equipos revelación de la Premier League.

Gabriel Jesus, a la sombra de Sergio Agüero esta temporada, probó que tiene el olfato íntegro en el minuto 4, cuando concluyó una fenomenal jugada que comenzó Aymeric Laporte, descargó Bernardo Silva y centró Kevin De Bruyne para el remate de cabeza del internacional brasileiro.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.