La Real empezó dominando el choque, con la lluvia asimismo como protagonista. Fue superior en la primera media hora, con hasta 4 tiros peligrosos, 3 de ellos a puerta repelidos por Rubén Blanco. No obstante, el tanto llegó en una polémica acción, cuando Melero López apuntó penalti en una disputa entre Olaza y Oyarzabal.

En las diferentes reiteraciones no se llega a estimar con claridad la infracción, mas el VAR, tras 2 minutos de deliberación, no corrigió la resolución inicial, tal vez pues hay un leve contacto y es interpretación del árbitro primordial. Tras el suspense, William José no disculpó desde los once metros.

El golpe le vino bien al Celta, que reaccionó inmediatamente. Maxi estuvo a puntito de empatar en la próxima jugada con un tiro seco desde en el área. Rulli logró desviar el esférico con la rodilla. Y poco después, una secuencia que ya no recordaban ni los más viejos del sitio, Aspas fallando un codo con codo. El moañés recogió el regalo de Merino y se plantó ante Rulli, superándole con una cuchase que salió desviada. Incredulidad en Balaídos. Ya en el descuento del primer acto, la Real volvió a conminar con 2 lanzamientos, uno de Oyarzabal desviado y otro de Sandro que detuvo Rubén Blanco.

En la reanudación Aspas explicó que no falla un par de veces. Convirtió el penalti que mismo provocó tras 5 minutos de parón, puesto que Rulli debió ser atendido por un golpe en la cara cuando arrolló al moañés. Poco después llegaría otra acción definitiva en el encuentro, la roja directa a William José por un codazo a Okey. Hubo agresión, si bien tal vez no fue tan virulenta para ser expulsado. Eso sí, la reacción del hispano-brasileiro fue superflua. Desde ahí, el Celta se hizo con el control del partido y logró remontar, como no, merced al acierto del genio de Moaña. Mallo centró desde la banda derecha y Aspas empujó la permanencia a la red con su privilegiada cabeza. Pese a la superioridad numérica y del marcador a favor, al Celta le tocó padecer.

Rubén se erigió en héroe con 2 manos salvadoras, una a Sangalli y su increíble tijera y otra a Zubeldia, que disparó desde fuera del área y el balón se envenenó tras tocar en un zaguero olívico. Maxi sentenció en el descuento al concluir a puerta vacía una jugada entre Aspas y Boudebouz. Balaídos por fin respiró y la lluvia arreció para dar paso al sol. El Celta sale del descenso, al paso que la Real se distancia del sueño europeo.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.