El Levante recibe al Huesca con 3 puntos clave en juego cuando la temporada ya empieza a presentar finales por la permanencia, pues si el equipo local pasa por una mala racha y otro tropiezo podría dejarle al borde del descenso, el colista se encuentra en frente de una de sus últimas ocasiones para salvarse.

El equipo local apenas ha ganado 2 de los dieciséis últimos partidos y ha visto como su ventaja respecto a la zona de descenso pasaba de diez a únicamente 3 puntos. Por eso, el club ha movilizado a su afición y ha organizado diferentes actos de apoyo al equipo a lo largo del fin de semana.

Enfrente, el conjunto aragonés cierra la clasificación con 23 puntos, a 7 de la salvación, con lo que no sumar en Valencia supondría un paso atrás más que notable.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.