A la Champions League no se renuncia. Nunca. Y el Sevilla ahí está. En la prosecución, a rebufo del Getafe, que no se rinde, que no cede. La victoria frente al Valladolid deja a los de Caparrós proseguir pegados a la codiciada plaza, esa con la que sueñan, por la que pelean muchos clubes en esta recta final de temporada.

Roque Mesa salió al rescate. Marcó un soberbio tanto desde la frontal que rompió el 0-0 en el minuto 84. Él solo llevaba 4 en el campo. Hasta ahí soportó el Valladolid que, volcado en busca del empate, recibió en una contra el segundo, obra de Munir ya en la prolongación, tras un pase de Bryan Gil. Otra victoria para el Sevilla, una más, la segunda sucesiva esta semana tras la del Alavés. No comenzó bien la maratón de encuentros para los hispalenses, con esa derrota frente al Valencia que hizo saltar las alarmas, mas ahora, 2 triunfos mediantes, ha vuelto la ilusión nuevamente al Sánchez Pizjuán.

El Valladolid, mientras que, suma su segunda derrota sucesiva y se dificulta la existencia. Que el descenso aprieta. Y la recta final de temporada de los vallisoletanos será de máxima tensión.

Opciones para los dos en la primera mitad. Al reposo se llegó con empate a cero, mas ocasiones para estrenar el marcador tuvieron los 2. Las del Sevilla llegaron a balón parado, en sendos saques de esquina. En uno, Mercado, en el minuto 10, cabeceó al larguero. Y en otro, pasada la media hora, Ben Yedder remató en el fondo de la red, mas Sánchez Martínez, tras preguntar la acción en el monitor del VAR, no le dio valía al tanto por un empujón de Franco Vázquez sobre Óscar Plano. La más clara del Valladolid fue un remate de Keko en el área pequeña que se fue fuera.

Tras la reanudación el Sevilla mejoró. Y metió en su campo a los de Sergio. Ben Yedder tuvo una muy, muy clara, mas no acertó. Mandó el balón alto cuando solo estaba a metro y medio de la portería. Mas salió Roque Mesa y todo cambió. El Sevilla mete presión al Getafe.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.