Enrique Martín Monreal echó culebras por la boca y dedicó lo que de manera coloquial conocemos como ‘rajada’ a sus jugadores tras el fracaso de La Romareda. El técnico navarro no dejó títere con cabeza y puso la diana sobre el vestuario, quién sabe si buscando o bien no un ataque de ‘testiculina’ de sus hombres. Puesto que bien, tramado o bien no, el plan salió bien como le encataba a John “Hannibal” Smith de la mítica serie ‘El Equipo A’.

El Albacete, con un tanto de Febas en la primera mitad, sostiene su pulso por el ascenso directo, del que se queda a solo un punto, tras ganar con oficio a un Alcorcón que puso las ocasiones y se estrelló múltiples veces con los palos y con el portero Tomeu Nadal.

Reparto de puntos que no sirve de mucho a los dos equipos. Ibra marcó para el Oviedo en los minutos finales y Rafa Mir empató en el descuento en un fallo del portero local. El partido comenzó con un Oviedo dominando el encuentro, mas que no logró tirar entre los 3 palos. Los visitantes lo procuraban a la contra y tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador.

El Extremadura Unión Deportiva consiguió un muy importante triunfo frente al Almería en su camino cara la permanencia. Los locales desde los once metros consiguieron el único tanto del encuentro en un partido donde los visitantes dispusieron de más ocasiones para marcar Tras los primeros acompases del partido donde los blaugranas salieron con una clara pretensión ofensiva, fue el Almería quien se hizo con el control del juego y quién creó las ocasiones.

El Málaga no dio la talla en el partido clave. En el día que los de Muñiz podían igualar con la zona de ascenso directo, plaza que ocupa exactamente el Granada, cedió frente a un equipo que solo precisó 5 minutos para anticiparse en el marcador y ser un equipo serio atrás para supervisar los inofensivos ataques blanquiazules. Puertas hizo el tanto local al poco de iniciar y ahí se terminó la historia.

El pasado sábado el Rayo Majadahonda ganó fuera de casa 0-2 frente al Deportivo. Los 2 equipos venían de empatar su último encuentro. El Deportivo deseaba seguir sumando puntos tras empatar el último partido festejado frente al Real Oviedo (1-1). Por su parte, el Rayo Majadahonda cosechó un empate a 2 tantos frente al Almería, sumando un punto en el último partido festejado de la competición.

Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.