El Albacete, con un tanto de Febas en la primera mitad, sostiene su pulso por el ascenso directo, del que se queda a solo un punto, tras ganar con oficio a un Alcorcón que puso las ocasiones y se estrelló múltiples veces con los palos y con el portero Tomeu Nadal.

El equipo madrileño brincó al césped con una marcha más que el Albacete y a los 5 minutos informó con un disparo desde la frontal de Boateng que tocó en Riachuelo, cambió la dirección y Tomeu Nadal sacó una mano salvadora.

Solo un minuto después Sangalli puso un centro desde el costado derecho y Juan Muñoz cabeceó un balón que se estrelló en el palo salvando al Albacete por segunda vez.

El conjunto manchego supo reaccionar bien acompañado de la fortuna, si bien el que prosiguió dominando el juego en la primera mitad fue el Alcorcón, que volvió a tener una ocasión clarísima con un zurdazo de Gavilán que se estrelló en un poste.

No obstante, el Albacete no desperdició un fallo del Alcorcón inmediatamente antes del reposo. Susaeta puso un balón que rechazó Dani Jiménez y cuando el equipo madrileño iba a montar el contraataque el balón le cayó a Muntari, que dio un pase entre líneas a Febas, que cruzó su disparo a tanto.

En la segunda mitad el Alcorcón prosiguió buscando la portería contrincante, mas volvió a carecer de acierto. Primero con un disparo de rosca de Borja Gallardo que se fue fuera y después con sendos cabezazos de David Fernández y Víctor Casadesús que, en un caso se fue fuera y en otro rechazó Tomeu Nadal.

El Albacete, si bien a cuentagotas, asimismo tuvo ciertos acercamientos con riesgo a la portería del Alcorcón como la acción del paraguayo Acuña, que disparó un balón que desvió Dani Jiménez.

El Alcorcón lo procuró hasta el final y llevó el sufrimiento en el Albacete pues además de esto se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Fran García.

En el tiempo añadido, Casadesús tuvo en su cabeza el empate para el Alcorcón, mas su remate se fue fuera por el palo derecho de la portería de Tomeu Nadal.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.