El Extremadura Unión Deportiva consiguió un muy importante triunfo frente al Almería en su camino cara la permanencia. Los locales desde los once metros consiguieron el único tanto del encuentro en un partido donde los visitantes dispusieron de más ocasiones para marcar Tras los primeros acompases del partido donde los blaugranas salieron con una clara pretensión ofensiva, fue el Almería quien se hizo con el control del juego y quién creó las ocasiones.

Owona remato de cabeza, Juan Carlos, Álvaro, Narváez lo procuraron desde múltiples zonas del área mas sin consecuencia.Los minutos pasaban y la afición local se ponía inquieta, pitaba a sus jugadores y el equipo no reaccionaba. Manuel desde el banquillo procuraba corregir mas el balón no tenía dueño. Zarfino y Ale Díez lo procuraban mas no salía nada.Tras la reanudación el decorado no cambio mucho, los locales salieron con pretensión mas era el Almería quien llegaba y creaba. Narváez volvía a procurarlo sin consecuencias. Juan Carlos se quedaba solo en la frontal mas la zaga estuvo veloz.

El Extremadura movió el banquillo y dio entrada velocidad al centro del campo con Nando y Reyes. Un balón sobre la izquierda hizo que Perea va a entrar en área y Owona le zancadillea, penalti que lanzó Lolo González haciendo el tanto para su equipo.En la próxima acción de los blaugranas Alberto Perea volvía a plantarse solo delante de René mas este adivino la jugada. Álvaro y Caballero dispusieron de la réplica para su equipo mas entre Puro y la zaga anularon las ocasiones.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.