El Málaga no dio la talla en el partido clave. En el día que los de Muñiz podían igualar con la zona de ascenso directo, plaza que ocupa exactamente el Granada, cedió frente a un equipo que solo precisó 5 minutos para anticiparse en el marcador y ser un equipo serio atrás para supervisar los inofensivos ataques blanquiazules. Puertas hizo el tanto local al poco de iniciar y ahí se terminó la historia.

Los blanquiazules fueron inútiles de prácticamente ni crear riesgo frente a la meta contrincante para cuando menos salvar un punto.

Sin tiempo prácticamente para asentarse en el choque, el Málaga recibió el primer mazazo. A los 5 minutos de partido, Puertas ganaba la espalda a Ricca y cabeceaba un buen centro en el segundo palo para adelantar a los nazaríes. Aún no se había asentado el conjunto blanquiazul en el encuentro y ya lo tenía muy cuesta arriba.

Desde el tanto local, poco futbol más se vio en lo relativo a los primeros 45 minutos. Los de Muñiz tuvieron minutos de dominio y se aproximaron más en el tramo final del primer acto a la meta de Rui Silva, mas sin un solo disparo entre los res palos. Un dominio absolutamente estéril cuando los malagueños enfrentaban los metros finales. De esta forma, y con la tregua que daba la lluvia, se llegó al intermedio. Tocaba reaccionar y ya de entrada brincaron al campo Seleznov y Mula.

Mas si pronto fue el mazazo inicial, más todavía lo fue el de la segunda parte. A los 3 minutos de la reanudación, N'diaye veía la segunda amarilla y dejaba al Málaga con 10, con el partido muy cuesta arriba. Todavía de este modo, los de Muñiz fueron los que dominaron el segundo acto, con el Granada muy cómodo aguardando una contra para matar, mas la inefectividad ofensiva del equipo costasoleño volvió a quedar patente. A pesar de los intentos, Rui Silva apenas padeció un cabezazo de Ricca y un centro envenenado de Cifu entre los 3 palos. De este modo es imposible. La entrega no se pudo negar al equipo hasta los últimos acompases, mas con eso no basta en el momento en que te mides a un contrincante que asimismo lucha por todo.

Tras esta derrota, el ascenso directo se transforma en algo muy complicado para los malagueños. Ahora, a 9 jornadas del final, los de Muñiz se quedan a 6 puntos del ascenso directo, y con el average perdido con los nazaríes, que marcan la zona que da derecho a subir de manera directa a Primera División. Asegurar el play off lo antes posible ha de ser el propósito principal para el Málaga, y el camino de 9 finales empieza el sábado en La Rosaleda frente al Extremadura, contrincante de la parte baja de la tabla.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.