El CD Lugo salvó el empate frente al líder, el Atlético Osasuna (2-2), en un partido que ganaba por 2 tantos a falta de menos de media hora para su conclusión y en el que los navarros, liberados en la recta final del choque, salvaron un punto en el descuento e inclusive pudieron llevarse los 3.

La igualada sirve a los gallegos para eludir cerrar la jornada en las situaciones de descenso y a los pamplonicas, que sumaron por vez primera en el Anxo Carro, les deja con 4 de margen sobre el tercer clasificado, el Albacete, y 3 en comparación con segundo, el Granada.

El Lugo, que ha sumado una victoria en los 15 últimos partidos que ha disputado, llegó al partido en situaciones de descenso por la victoria del Extremadura (1-0) frente al Almería y su técnico, Alberto Monteagudo, cuestionado por los resultados, optó por refrescar el ataque buscando la velocidad de Cristian Herrera y Dani Escriche.

El conjunto gallego puso una marcha más en los minutos iniciales, en los que incordió al líder, que supo defenderse y salió indemne de los primeros acercamientos de los rojiblancos.

Con Brandon por Juan Villar como único cambio en el once, el equipo pamplonica se sacudió la presión y pudo anticiparse al cuarto de hora, mas se halló con Juan Carlos. En un contragolpe que lanzó Robert Ibáñez, Brandón conectó el balón escorado a la izquierda y forzó al meta a una enorme estirada para despejar a córner.

El Lugo no se amilanó y la propuesta de su adiestrador le dio resultado en el ecuador del primer partido. El desenfado de Escriche le dejó montar de forma rápida el ataque, se sumó por la banda Nudo y este asistió al delantero, que falló el codo con codo ante Rubén. El despeje del portero le cayó a Cristian Herrera, que anotó un tanto espectro con la ayuda del poste.

El conjunto gallego pudo acrecentar la renta ya antes del reposo con un autogol de David García, mas el balón terminó en saque de esquina.

En la reanudación, el Lugo sostuvo el ritmo, informó con un disparo muy desviado de Nudo (min.57) y lo halló 4 minutos después en una falta que cabeceó fenomenalmente Escriche.

No obstante, Osasuna reapareció y se metió en el partido a balón parado en un saque de esquina que remató de cabeza David García.

Los nervios y las dudas invadieron a los locales y avivaron al líder que procuró con esmero el empate en el Anxo Carro.

El vendaval pamplonica, que solicitó un penalti por manos a los 89 minutos, lo contuvo en el tiempo normativo el Lugo con un ejercicio coral en defensa y las paradas de Juan Carlos.

En el primero de los 5 minutos del añadido, los de Jagoba Arrasate salvaron el empate con un tanto de Xisco y estuvieron a puntito de llevarse el triunfo, mas el poste se lo impidió en un cabezazo de Juan Villar.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.