Enrique Martín Monreal echó culebras por la boca y dedicó lo que de manera coloquial conocemos como ‘rajada’ a sus jugadores tras el fracaso de La Romareda. El técnico navarro no dejó títere con cabeza y puso la diana sobre el vestuario, quién sabe si buscando o bien no un ataque de ‘testiculina’ de sus hombres. Puesto que bien, tramado o bien no, el plan salió bien como le encataba a John “Hannibal” Smith de la mítica serie ‘El Equipo A’.

Por si acaso existía alguna duda, el Nàstic salió con el cuchillo entre los dientes para eludir que sucediese lo de Zaragoza. Enrique Martín, con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza, optó por el 3-5-2 de tendencia de comienzo y la apuesta le salió maravillosamente. A los 3 minutos, Ikechukwu Uche controló, se concretó y batió a Juan Carlos tras una asistencia de Thioume. El nigeriano no hizo oponentes y coló la primera franca que dispuso.

En Tarragona, no obstante, se han habituado a jugar en el alero. Antes que se cumpliese el minuto veinte, el agremiado Vicandi Garrido apuntó penalti contra los granas. A Dios gracias, Bernabé se hizo grande y David Rodríguez echó la pelota fuera.

Viéndose por debajo en el marcador, los sorianos apretaron los dientes mediado el segundo tiempo. El cuadro de López Garai embotelló a los tarraconenses, que se defendieron como buenamente pudieron.

En el añadido llegaría el éxtasis al Nou Estadi. Advirtió Luis Suárez con un remate a los guantes de Juan Carlos. José Kante no disculparía y pondría el 2-0 para amarrar 3 puntos que se antojan vitales. El partido frente al Numancia ha de ser el punto de cambio.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.