El conjunto blaugrana suma una nueva victoria en Liga Endesa tras tumbar al Cafés Velas Breogán (75-92). El equipo lugués fue mejor en el primer cuarto mas se difuminó ya antes del reposo y los de Pesic encauzaron prácticamente el partido a la vuelta de los vestuarios.

Entre los locales resaltó la calidad de Ray McCallum (12 pts y 5 asis), deficiente y, a veces, solísimo para lograr dominar a un Barça bastante superior. los barcelonistas jugaron un partido bastante completo en el que relució Chris Singleton (18 pts y 4/4 triples).

El duelo empezó de cara para los locales. El Barça todavía no mostraba su intensidad frecuente y cayó en el primer cuarto (21-15). Desde entonces los de Pesic despertaron y empezaron a enlazar triples (9 de 15 en la primera parte) para darle la vuelta al marcador con un parcial de 17-31 ya antes del reposo (38-46). En ese instante resaltaba Singleton y un siempre y en toda circunstancia efectivo Adam Hanga, sin dejar a un lado a McCallum entre los locales.

Mas la tónica de los últimos minutos ya antes del reposo se sostuvo tras la vuelta de los vestuarios. El Barça prosiguió pisando el acelerador y dejó el duelo visto para sentencia a falta de diez minutos (50-71). desde ahí, y sin nada que perder, el bloque lugués se soltó en ataque y los barcelonistas se relajaron un tanto frente a un panorama que no iba a mudar el resultado del partido y que deja al conjunto gallego a un suspiro del descenso.


Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.