El Everton alargó la línea ascendiente que alardea en los últimos partidos y venció en Goodison Park al Arsenal (1-0), que complica sus esperanzas de amarrar uno de los puestos de Liga de Vencedores de la Premier. El conjunto de Unai Emery, que llevaba 6 partidos sin perder en la Liga inglesa -desde el pasado 3 de febrero contra el Manchester City, fue frenado por el conjunto de Liverpool, que supo proteger el tanto de Phil Jagielka a los diez minutos.

La insistencia del Liverpool tuvo su premio en Southampton, logrando una remontada más que justa en el St. Mary's Stadium al vencer por 1-3 y aferrarse a 2 brazos al título liguero. Naby Keita, Mo Salah y Jordan Henderson consiguieron hacer nulo el tanto de Shane Long y dejan la ilusión servida con 2 puntos de ventaja a falta de 5 jornadas para el final.

El Tottenham se impuso al Crystal Palace tras un disputado encuentro y rompió su peor ráfaga en liga desde 2012 (4 derrotas y un empate) en el estreno del Tottenham Stadium. El atacante coreano Heung-Min Son inauguró el nuevo estadio de su equipo, merced a una asistencia del centrocampista danés

El Chelsea, que aún no ha perdido en Stamford Bridge en liga a lo largo de 2019, prosiguió con su tradición frente al Brighton -choque de la jornada 27- merced a los tantos del francés Olivier Giroud, que no marcaba en competición familiar desde el mes de noviembre, Eden Hazard, que suma 14 en Premier, y Ruben Loftus-Cheek.

En la continuidad de la data 33 de la Premier League, el Manchester City fue protagonista de otro triunfo que lo situó de nuevo en el primer sitio de la tabla de situaciones. Fue 2-0 ante Cardiff City en el estadio Etihad, por los tantos de Kevin De Bruyne y Leroy Curé.

Doblete de Guedes para superar al Sevilla en la tabla (1-2)

Prosigue el Valencia tocado por una varita en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e inclusive en las pachangas de los adiestramientos. De buenas a primeras, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además de esto, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores.

El Villarreal se aleja de segunda tras vencer al Leganés (2-1)

Semeja no poder haber un partido apacible en La Porcelana esta temporada. Con trabajo y más sufrimiento del previsto, el Villarreal pudo llevarse un igualado encuentro frente al Leganés que le deja distanciarse de la zona de descenso, al tiempo que con esta derrota los ‘pepineros’ prácticamente se despiden de Europa. Bacca y Ekambi habían adelantado al ‘sumbarino’, que cuando parecía tenerlo todo hecho vio como El Zhar recortó distancias y puso emoción en unos minutos finales cargados de tensión.